Preguntas frecuentes (FAQ 's)

Aquí se recogen algunas de las preguntas frecuentes (FAQ, Frecuently Asqued Questions) sobre cómo colaborar con Insolàfrica. Si no puede encontrar aquí la respuesta a tu pregunta, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

¿Cómo colaborar con Insolàfrica?

Como individuo puedes colaborar a través de la cuota de socio, las donaciones, financiando una beca de estudios o haciéndote voluntario. Como empresa, puedes colaborar con nosotros financiando nuestros proyectos o ayudándonos con material.

Cómo se distribuye mi donación o cuota de socio en los proyectos?

Todas las donaciones o cuotas de socio, van a la cuenta corriente de Insolàfrica y es la junta directiva de Insolàfrica la que decide las prioridades de inversión de cada proyecto.

Puedo hacer una donación en un proyecto específico?

Si quieres hacer una donación en un proyecto específico comunícate con nosotros por correo electrónico o vía telefónica después de hacer la donación o indícalo en el formulario de donaciones online.

¿Cómo seguir los avances de los proyectos?

Para hacer el seguimiento de los proyectos de insolàfrica puedes hacerlo a través del blog o bien consultando el apartado memorias anuales, donde encontrarás el resumen de todas las actividades, actuaciones e incidencias de la ONG a lo largo del año en cuestión.

¿Cómo puedo hacer que mi donación sea pública?

Si quieres que tu donación sea pública comunícate con nosotros por correo electrónico o vía telefónica después de hacer la donación o indícalo en el formulario de donaciones online. El hecho de ser pública, implicará que saldrá tu nombre dentro del apartado Colaboradores en Donantes públicos.

¿Cómo puedo hacer para salir al listado de socios públicos de la web?

Si quieres salir en el listado de socios públicos de la web comunícate con nosotros por correo electrónico o vía telefónica después de hacer la inscripción de socio o indícalo en el formulario de inscripción online. El hecho de ser pública implicará que saldrá tu nombre dentro del apartado Colaboradores en Socios públicos.

¿Debo comprometer por un tiempo determinado si me hago socio?

No, en cualquier momento puedes darte de baja.

¿Cómo puedo modificar, rectificar o cancelar mis datos de socio?

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, tienes derecho en cualquier momento a acceder, rectificar o cancelar los datos referentes a tu persona incluidos en nuestras bases de datos. Para ello debes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico tavernoles@insolafrica.org o bien al teléfono 629 064 171.

¿Puedo desgravar mis donativos o aportaciones económicas en la declaración del IRPF?

Si los donativos desgravan en el IRPF o el Impuesto de Sociedades, en ambos casos con los límites legales establecidos.